Y asi estamos. Hace un año eran Boca y River nada màs los que a su nombre histórico, clásico, tradicional le agregaron el de una empresa. Boca Megatone Juniors y River Fravega Plate. Ahora la institución más poderosa del futbol argentino, la AFA, dirigida por Gustavo Grondona, hijo del ya fallecido Julio Humberto, decretó una ley que dice que todos los clubes que deseen formar parte de la AFA deben tener inscriptos en sus nombres el de una empresa, el que no cumple con esta obligación, será desafiliado. Si viejo, la AFA, esa institución que supuestamente tiene que dar el ejemplo, ahora está haciendo este grave error de manejar a todos los clubes. Ni hablar de las ganancias que seguramente recibirá ésta entidad por haber decretado esta polémica ley.
Y acá empezó la desesperación, en menos de 1 mes cada club debía buscar su “propaganda/publicidad/empresa”, después del superclásico llegaron los demás, apareció Banfield Palermo, Lanús Budweiser (si si suena feo esto, pero desde ahora en más es asi), Gimnasia y Esgrima Alcatel de La Plata, Estudiantes Microsoft, Velez Coca Cola Sarfield. Por el interior del país está Rosario Fiat Central, Newell´s Ford Old Boys (este suena bien), Colón Flecha Bus de Santa Fé, Godoy Nokia Cruz de Mendoza, San Martin MoviStar de San Juan, Unión Sony de Santa Fé, Tiro Intel Federal, Gimnasia y Esgrima Camaleón de Jujuy. Por Avellaneda está Racing Brahma Club, Independiente Paladini, Arsenal Shcheider de Sarandí. Apareció San Lorenzo Noblex de Almagro, Huracán Goodyear, Chacarita Sanyo (sorprendente contrato). En equipos denominados más chicos, marcas no tan reconocidas pero que pagan bastante bien, tenemos a Olimpo Bingo Royal, Nueva Penalty Chicago (encima hay que inscribir la marca en medio de las 2 palabras, que horror!), Argentinos Play Station Juniors, Aldosivi Pritty de Mar del Plata, y no sigo más porque me estoy olvidando de algo insólito, ustedes se preguntarán que pasó con Quilmes (el club), y piensan que habrá arreglado con la cerveza, si, pero como la AFA no ve reflejado la inscripción de dicha firma en el club se vieron obligados a cambiar el nombre de la asociación deportiva, si ¿no lo puede creer señor?, yo tampoco, después de mas de 100 años de historia, el club sureño paso a llamarse Bernal Quilmes Atlético Club, igualmente sigue teniendo su nombre pero no es lo mismo.
Esto no terminó acá, no quedaron atrás los directores técnicos, la mayoría, mercenarios si los hay. Aparece Alfio New Age Basile, si si, y ahora el Coco (dt de Racing Brahma Club) sale a los partidos con la mujer estampada atrás del buzo, risueño e increíble a la vez. como no podía ser de otra manera. Diego Pablo Nike Simeone, ¿que acaso lo tenían serio al Cholo?, Ramón Samsung Díaz, Daniel Alberto Pentium Passarella, Pedro Puma Troglio, Diego Pepsi Cagna, etc, etc.
En cuánto a jugadores, muy pocos (nada más que por ahora), entre ellos Lionel Gatorei Messi, Sergio Chevrolet Agüero, y un par más pero mejor los dejo acá porque los voy a volver locos, si es que todavía no lo logré, aunque yo no fui, fue la santa AFA. Una pregunta necesito qué me respondan: ¿en 20 años el fútbol se llamará fútbol?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Este cuento es muy bueno pero se podria hacer realidad lamentablemente,la muerte de Don Julio no estaria mal,para los del ascenso te sugiero algunos nombres Victoriano PIZZA UGGI'S Arenas,San FULBITO Telmo,Deportivo Riestra JAGUAR.
Te felicito,muy bueno,te agrego a mis links
http://masfutboleros.blogspot.com/
muy buen blog, desde aca te mandamos un saludos grande che, agreganos a tus links.
www.sportssalto.blogspot.com
www.clubsports.com.ar
Publicar un comentario