jueves, 28 de febrero de 2008

La vida en la cancha

El superclasico estaba 0 a 0, faltaban solo 3 minutos, al piso se tira Diego Latorre, aparentemente lesionado, todavía nadie lo habia notado, cae un pelotazo cruzado al area de Boca, (el jugador sigue en el piso), la pelota la baja Medina Bello, los 20 jugadores restantes ya se dieron cuenta del hombre tirado en el piso, todos gritandole “Sacala”, el Mencho seguia carrera hacia el arco, el arquero como parado, como diciendo “no vale che!”, el árbitro parado con manos en jarra esperando que el jugador de River lanze la bola afuera. Los insultos de la gente de Boca le caen sobre las orejas de Medina Bello, el como si nada. Ya la calentura del jugador de Boca se hacia notar, Simon le grita “sacala hijo de mil puta!!”, el Mencho para su carrera unos segundos, todos parados, esperando que la saque.

Se acerca Navarro Montoya a hablarle y el Mencho hace gestos como diciendo “Que mierda pasa aca?”, el Mono tratando de explicarle, que estaba Latorre hace minutos tirado en el piso, y debia sacar la pelota.

El Mencho reflexiona un poco, sigue como sin entender nada. El mono estaba al lado suyo. El jugador riverplatense le grita en la cara al arquero “Tomatelas!” y lo pasa como un conito de entrenamiento, solo contra el arco, Medina Bello solo tiene que empujarla, lo hace, gol de River.

Se le vino el mundo abajo. El arbitro Anibal Hay, no puede dejar pasar mas tiempo, el jugador de Boca seguia en el piso hace mas de 5 minutos, entonces toma la decision de culminar el clasico, gana River 1 a 0 con gol de un sordo.

Esa no fue la noticia del clasico, lo mas sobresaliente es que Diego Latorre, lamentablemente, fallecio en el instante que cayo su cuerpo sobre el verde césped. Culpa de quien? Dicen Medina Bello, pero ya estamos todos cansados de tirar la pelota afuera porque tu rival esta tirado, esto tenia que pasar, como siempre en Argentina tiene que suceder algo importante para que se tomen medidas drasticas, es asi que Medina Bello fue condenado a prision por 2 años, y con el cargo de consciencia de haber casi “asesinado” a un colega, eso si, River gano 1 a 0.